¿Cómo elegir a una persona para compartir apartamento?

¿Cómo elegir a una persona para compartir apartamento?

Tener un espacio propio e independizarte es un sueño que todxs tenemos, y si lo vas a compartir, debes tomar en cuenta varios puntos importantes. Compartir apartamento o lo llamado flatsharing puede ser una experiencia compleja, te damos algunos consejos.

Empecemos por definir en qué consiste compartir apartamento con una persona, mejor conocida como roomie. ¿Qué es un roomie? Es un compañero de cuarto con quien compartirás el espacio, las rutinas del día a día, y sobre todo los gastos de servicios.

Así que esa persona será tu roomie y al mismo tiempo tú serás el suyo. A veces puedes tener más de uno, dependiendo de cuántas recámaras tenga tu apartamento y de acuerdo a tus preferencias. 

Recuerda que tener roomies disminuirá tus gastos de servicio y de mantenimiento. Pero lo más importante, ¿por qué compartir apartamento? A continuación te platicamos las razones.

       Beneficios de vivir con roomies 

Compartir apartamento | Beneficios de vivir con roomies

Estos son algunos de los beneficios de vivir con roomies:

    • Divides los gastos de servicios y pagas menos.
    • Se reparten las tareas del hogar.
    • Tienes mayor seguridad.
    • Cuentas con compañía para cocinar o ver una película.
    • Socializas con los amigxs de tu roomie.

Lo más atractivo de compartir apartamento es la división de los gastos, por ejemplo los recibos de la luz, el agua, el internet, el gas y los servicios de mantenimiento en el edificio.

Sin embargo, también debes elegir el tipo de roomie que quieres. Quizá a ti te gusta el silencio y eres más reservado, y tu roomie es más social y quiere tener visitas. Te damos algunas ideas para elegir a tu compañero de cuarto pero también para ser un buen roomie.

¿Cómo elegir a mi roomie para compartir apartamento? 

Compartir apartamento | ¿Cómo elegir a mi roomie?

No hay una guía para compartir apartamento y para elegir a tu compañero de cuarto, todo dependerá de lo que busques tú. Puedes empezar por hacer una lista de lo que es fundamental para ti en el hogar como la limpieza del piso, del baño y los trastes. 

Lavar la cocina es una de las peleas más comunes entre roomies, también la limpieza de la nevera. Así que cuando elijas a tu roomie, puedes preguntar por sus hábitos de limpieza y hacer acuerdos sobre qué le toca limpiar a cada uno y cuándo.

Compartir las áreas comunes entra dentro de estos acuerdos, así como las visitas al apartamento y el volumen de la música. 

A veces crees que puedes tolerar la visita de amigxs, pero nunca sabes qué sentirás cuando tengas un mal día y veas a gente en tu hogar.

Las compras en el supermercado también deben acordarse, por ejemplo, si quieren compartir alimentos, especificar cuáles son de uso comunitario y cuáles no. Entonces lo fundamental sobre cómo elegir a una persona para compartir apartamento es:

 
    • Hacer una lista de tus hábitos del hogar: limpieza, ruido, víveres.
    • Entrevistar a los prospectos de roomies.
    • Una vez elegido, hacer acuerdos de limpieza, áreas compartidas, fechas de pago de servicios y visitas.

Hay muchos tipos de roomies, desde los más desatentos hasta los controladores, lo importante es que lleguen a acuerdos que beneficie a todos. 

En Nostrum te ofrecemos apartamentos flexibles de 1, 2 y 3 recámaras con amenidades diseñadas para cada tipo de personalidad. Acércate a nosotros y descubre una nueva forma de vivir en Obarrio, el punto de encuentro de muchas personas, con todo al alcance.

Trabaja con nosotros
1
Nostrum
close
Nostrum
Chatea con nosotros
1